Cómo hacer jamón asado: ideal para cenas familiares

Ya sea que obtenga un jamón precocido o fresco; puede preparar un delicioso asado para su familia y seres queridos utilizando un horno tostador eléctrico. El jamón es probablemente una de las comidas más fáciles de cocinar, y usar un horno asador lo hace aún más fácil y rápido. Simplemente envuelva un poco de papel de aluminio y colóquelo en el tostador eléctrico. Es mejor que te concentres más en las guarniciones, ya que no tienes que hacer mucho con el jamón. Tenga en cuenta que también puede organizar comidas adicionales con las sobras después; sándwiches y tortillas como los más populares.

No más jamón seco

Una cosa que es genial acerca de los hornos tostadores es que no tienes que preocuparte de que el jamón se seque. Si lo cocina en un horno normal, debe prestar especial atención a la temperatura general para evitar que pierda toda su humedad. Sin embargo, los hornos asadores eléctricos mantienen todo el vapor en su interior, por eso siempre sacas la carne más jugosa de ellos. Te garantizo que nunca tendrás uno seco si lo cocinas con un horno tostador.

Cocción de jamón paso a paso en un horno asador

Hay muchos métodos que puedes usar para cocinar un jamón, pero obviamente usar un horno asador es el mejor. Asar es muy similar a hornear en el sentido de que ambos aprovechan el calor seco. La parte complicada es el vapor sellado dentro del horno de lista que mantiene todos los jugos y sabores.

Paso 1: ¡Consíguete un poco de jamón para cocinar! Antes de ir a la tienda, debe conocer todas las variedades de jamón disponibles si aún no las conoce. Vienen deshuesados, con hueso, enteros o por la mitad y cortados en espiral. Además, puede obtenerlos precocidos, a medio cocer o frescos. Dicho esto, el más popular es el jamón curado en húmedo en los EE. UU., Y el con hueso es el favorito de todos porque tiende a cocinarse más tierno y húmedo. Sin embargo, si vas a Italia, notarás que los curados en seco son más populares. Es solo un gusto personal.

Después de decidir qué tipo de jamón desea, también debe decidir cuánto jamón necesita. Para los jamones deshuesados, necesitará 1/4 de libra por persona, y para los jamones con hueso, necesitará 1/2 libra por persona.

Paso 2: Ahora que regresaste de la tienda, es hora de preparar el jamón para cocinar. Coloque varias capas de papel de aluminio en la encimera y luego coloque el jamón encima. Condimente como más le guste, pero no se exceda ya que también aplicaremos esmalte. Una simple mezcla de pimienta negra molida, sal y ajo en polvo suele ser suficiente. Siéntase libre de ser creativo; es tu jamón. Envuelve el jamón con el papel de aluminio, pero deja la parte superior abierta, para que luego podamos aplicar el glaseado.

Paso 3: Precaliente el horno asador eléctrico a 325 ° F. Por lo general, demora entre 8 y 10 minutos.

Paso 4: Siempre cocinamos el jamón en la rejilla que viene con el horno asador, no lo pongas directamente en la sartén por dentro. Agregue aproximadamente 4 tazas de agua a la bandeja para hornear, luego coloque la rejilla encima. A continuación, coloque el jamón envuelto en papel de aluminio en la rejilla. El agua debe alcanzar aproximadamente 1/3 de la altura de la carne desde los lados.

Paso 5: Coloque el termómetro para carne en el centro del jamón. Definitivamente necesita un termómetro para carnes de calidad si planea cocinar carnes grandes en su horno asador. No olvide cerrar la tapa.

Paso 6: Si desea aplicar glaseado, hágalo cuando la temperatura de la carne muestre 100 ° F. Algunos jamones vienen con glaseado y algunos incluyen paquetes de glaseado en el interior que puedes calentar en la estufa. Puede usar los paquetes de glaseado o preparar uno rápido usted mismo; es tu decision.

¿Cómo se glasea un jamón cocido?

Mezcle bien 2 cucharadas de mostaza de su elección (preferiblemente Dijon), una taza de jugo de naranja y media taza de jarabe de arce en una sartén pequeña a fuego medio. Utilice un cepillo de silicona y aplíquelo sobre el jamón. Aplicar 20 minutos antes de sacarlo del horno o cuando el termómetro muestre 100 ° F, el jamón se verá y sabrá increíble.

Paso 7: Si está utilizando un jamón precocido, como suele ser el caso, entonces el jamón estará listo cuando alcance los 140 ° F.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar el jamón en una tostadora eléctrica?

El tiempo de cocción depende del tamaño y tipo de jamón. En general, se necesitan menos de 2 horas para cocinar 8 libras de jamón en un horno tostador eléctrico. La siguiente tabla enumera los tiempos de cocción del jamón en el horno asador para varios tamaños y tipos para su referencia.

¿Tienes que hervir un jamón antes de hornear?

Si compra un jamón fresco, definitivamente debe hervirlo antes de cocinarlo. Esto ayuda a evitar que se seque durante la cocción. Sin embargo, este paso no es necesario si lo hornea en un horno tostador. Llenamos la asadera con agua hasta el punto que se cubra 1/3 del jamón. Además, el horno asador puede hacer circular la humedad del interior, manteniendo el jamón jugoso en todo momento.

¿Cómo saber si el jamón está cocido?

La mejor forma de comprobar si el jamón está cocido es utilizar un termómetro para carnes. La temperatura interna debe alcanzar los 160 ° F para un jamón bien cocido. Asegúrese de verificar el nivel de temperatura desde el centro de la carne, de lo contrario, podría obtener una medición incorrecta. Hace una gran diferencia si el jamón está precocido o no. Como solo está recalentando, 140 ° F es suficiente para un jamón precocido.

En conclusión

Un horno tostador eléctrico proporciona el ambiente perfecto para cocinar jamón, al igual que el pavo de Acción de Gracias , que es otro manjar para disfrutar durante las grandes cenas familiares. Al final, cocinar un sabroso jamón en el horno tostador eléctrico es una excelente manera de disfrutar las vacaciones o una noche de domingo. Es una deliciosa comida rápida, lo que significa que no tienes que hacer mucho para prepararla. En realidad, lo más difícil es dejar de comerse el jugoso jamón que sale del horno asador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar