Consejos para comprar una gofrera

Nadie puede resistirse al sabor y al aroma de unos gofres recién hechos. Por eso, cada vez más personas se atreven a adquirir su propia gofrera. Si tú también eres fanático de este postre te alegrará saber que en este post te damos los mejores consejos para ayudarte a encontrar tu gofrera ideal. ¡Sigue leyendo!

Tipos de gofreras que existen en el mercado

La gofrera es un electrodoméstico muy similar a la sandwichera. Está compuesta por dos placas que se calientan, las cuales tienen la forma de los gofres.

Ahora bien, el mercado está repleto de distintos tipos, se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños, algunas de ellas son las siguientes:

Gofreras profesionales para el sector de la hostelería 

Existen diferentes clases de gofreras industriales. Dichos aparatos permiten una preparación rápida. 

Cada uno de los tipos de gofreras están dirigidos a una especie de gofre en específico. Por ejemplo, existen modelos para hacer gofres americanos, belgas, al estilo de Hong Kong, escandinavos…

Otras gofreras son capaces de cumplir con múltiples funciones que permiten conseguir un tostado ideal. Asimismo, existen máquinas para realizar gofres rotativos a nivel profesional; eso quiere decir que se voltea la plancha durante el proceso, para obtener mejores resultados.

Gofreras para casa

Las gofreras para casa se caracterizan por ser aparatos más sencillos y pequeños, pues están destinados a un uso hogareño. Respecto a estas máquinas existen una gran variedad, eso quiere decir que hay una para cada gusto y necesidad.

Incluso pueden tener características, funciones, tecnologías, cualidades, capacidades y potencia distintas. De hecho, algunas integran moldes de diversas formas.

Características a tener en cuenta al comprar una gofrera para tu hogar

Las gofreras tienen una serie de características que al analizarlas te permitirá seleccionar la más adecuada para ti, con el fin de que disfrutes plenamente de tu gofrera eléctrica

No obstante, lo primero que debes considerar antes de comprar un ejemplar, es el uso que le vas a dar a la máquina. Si la piensas utilizar de manera esporádica, sería conveniente que eligieras una opción más económica y simple. Por el contrario, si la utilizarás con frecuencia, sube el rango y opta una con mejores prestaciones.

Otras de las características a considerar antes de comprar una gofrera para tu hogar son:

Tamaño

El tamaño de la gofrera es de suma importancia, ya que de ello dependerá la cantidad de gofres que puedes realizar a la vez y el espacio que ocuparán. Si la vas a utilizar en casa y dispones de poco almacenamiento, entonces lo más recomendable es que adquieras un modelo compacto.

Termostato

Aunque no está integrado en todas la gofreras, lo cierto es que el termostato es un maravilloso aliado. Y es que al contar con un indicador en donde puedes elegir la temperatura deseada, te permitirá hacer gofres perfectos y a tu gusto. Incluso, servirá para preparar otros alimentos.

Versatilidad

La versatilidad es un factor a considerar al momento de elegir tu gofrera. Lo mejor es que optes por una máquina con distintas funciones o habilidades, así tendrás varios electrodomésticos en uno solo. Por ejemplo, existen algunas que funcionan como sandwichera o grill.

Potencia

Para que la cocción de los gofres esté a la altura del resultado deseado, la fuente de calor debe ser potente. Por esa razón, elegir la potencia de la gofrera es de mucha utilidad. Si el uso es casero, lo recomendable es que sea de aproximadamente 1000 W.

Limpieza

La limpieza de la gofrera es uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir una. Es preferible que las placas sean de calidad y antiadherentes, de esta forma, será muy fácil limpiarlas.

¿Cómo se usa la gofrera?

Una de las mejores ventajas de las gofreras es que son muy sencillas de utilizar, con ella podrás realizar postres deliciosos. 

Lo primero que debes hacer es conectar la máquina a la fuente de energía. Luego con cuidado hay que esperar que caliente. Debes asegurarte de no tocar las planchas una vez la gofrera esté encendida.

Tras esto, empieza a preparar la mezcla de los gofres o utiliza una mezcla que ya esté lista. Por lo general, los ingredientes que se necesitan son huevo, leche, azúcar y levadura.

Cuando la masa esté lista, viertela sobre las placas calientes. Cabe destacar que no es necesario que ocupe toda la superficie, porque al cerrarla se expandirá por todas las hendiduras.

Después, tendrás que esperar unos minutos. Con el olor que emite la gofrera podrás deducir si están listos o no. Abre con cuidado la gofrera y échales un vistazo a los gofres, si tienen una consistencia un poco crujiente, pero esponjosa, sácalos y deleita a tu paladar. 

Si quieres elevarlos un poco más combínalos con frutas, chocolate, helado, nata o tu ingrediente favorito.

Encuentra tu gofrera perfecta en Cook Tulio

Si estás en busca de la gofrera perfecta, en Cook Tulio tenemos las mejores soluciones para ti. Y es que disponemos de una gran variedad de gofreras para casa. ¡Échales un vistazo y elige tu preferida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar