Mejor cuchillo para cortar carne

Seleccionar el mejor cuchillo para cortar carne puede resultar complicado. Algunas funciones son fáciles de pasar por alto a primera vista. Además, también depende de tus objetivos y de cómo pretendes utilizarlos. Tenga en cuenta que este tipo de cubiertos es imprescindible si realiza mucho desollado, fileteado, deshuesado y corte de carne en la cocina. Lo encuentro muy conveniente y práctico a la hora de preparar aves, pescados y carnes rojas para diversas ocasiones.

Suele usar un solo cuchillo para muchas tareas diferentes cuando es un cocinero novato. La mayoría de la gente eventualmente se da cuenta de que una sola opción no será suficiente para todo. Una hoja curva de tamaño mediano puede encargarse de las tareas de preparación de manera más satisfactoria que un cuchillo de chef normal. Sin embargo, la variedad es asombrosa y hace que el proceso de selección sea un poco desafiante. Además, tampoco puede basarse únicamente en el precio, ya que van desde 10 dólares hasta 100 dólares y más.

¡Pero no se preocupe! Estoy aquí para ayudar!

5 mejores cuchillos para cortar carne

En general, los cuchillos de corte tienen de 5 a 8 pulgadas de largo. La forma típica es curva. Algunos modelos contienen hojas más flexibles, mientras que otros cuentan con versiones de espiga completa. Debes optar por los flexibles si planeas usarlos principalmente para filetear. Además, las cuchillas inflexibles proporcionan un mejor control al deshuesar cortes de gran tamaño. Aquí está mi lista a continuación si está buscando el mejor cuchillo para cortar carne del mercado.

  • Victorinox – 47602 Cubiertos del ejército suizo
  • Cuchillo para deshuesar Mercer Culinary Genesis de 6 pulgadas
  • Cuchillo de uso general Dalstrong – 5 pulgadas
  • Cuchillo deshuesador Imarku – 6 pulgadas
  • Cuchillo deshuesador TUO – 6 pulgadas

Victorinox – 47602 Swiss Army – Mejor cuchillo de corte

Cortar la carne del hueso con la cuchilla Victorinox Pro es tan fácil como cortar la mantequilla. Es excepcionalmente nítido nada más sacarlo de la caja. Entonces, puede comenzar a usarlo de inmediato. No es de extrañar que sea muy popular entre los chefs profesionales. Puedes encontrar este artículo casi en la cocina de todos los restaurantes.

Un truco simple que puede hacer al usar este cuchillo afilado para recortar carne es usar la punta puntiaguda para perforar la carne y luego deslizarla hacia abajo con un corte limpio alrededor del hueso. Las aves y el pescado requieren un manejo especial, especialmente cuando se preparan filetes de pechuga de pollo o salmón. Se trata de precisión y de poder cortar sin problemas. La hoja curva de Victorinox Pro tiene el ángulo de trabajo perfecto. No importa si está recortando la grasa de la pechuga o haciendo filetes de corte simple. Una cosa es segura; Este cuchillo ligero de acero inoxidable europeo fabricado en Suiza es realmente talentoso para lograr cortes delicados.

Fácil de usar: agarre cómodo
Puede sentir las hojas de menor calidad por el dolor en su muñeca cuando las usa con frecuencia durante más tiempo. Por el contrario, Victorinox tiene un diseño de mango ergonómico para reducir la fatiga de la mano y la muñeca. El mango patentado Fibrox Pro tiene un agarre cómodo y es antideslizante. Puede estar seguro de que la empresa maximizó el equilibrio y la facilidad de manejo. Es una característica común con todos los cubiertos Victorinox, incluso cuando están mojados.
Este cuchillo para cortar carne se mantendrá afilado durante mucho tiempo. Sin embargo, debes cuidarlo para prolongar su vida útil. Para empezar, nunca use la máquina para limpiar, aunque la Victorinox Pro es apta para lavavajillas. Independientemente de la marca, estos tipos de cuchillos deben lavarse a mano suavemente con agua tibia y jabón suave para platos. Además, asegúrese de secarlos bien de inmediato para protegerlos de la corrosión a largo plazo.

Tenga en cuenta que la empresa ha estado en funcionamiento desde el siglo XIX. Probablemente sepan lo que están haciendo para poder producir con altos estándares durante tanto tiempo. Obtiene una garantía limitada de por vida para este artículo en particular. Si está buscando valor, rendimiento y servicio al cliente, no busque más.

Cuchillo para deshuesar Mercer Culinary Genesis de 6 pulgadas

Sus habilidades para cortar la carne se desarrollan con la práctica. Sin embargo, no puedes ganar una carrera de autos con una bicicleta. Nunca digas nunca, pero es poco probable. Es difícil lograr cortes perfectos a pesar de su competencia si no está utilizando las herramientas adecuadas. Para eso, necesita un cortador real como la serie Mercer Culinary Genesis. Este es probablemente uno de los mejores cuchillos de la industria, todos hechos de acero forjado con alto contenido de carbono. Tenga en cuenta que se produce con precisión alemana. El material utilizado para la hoja es completamente resistente a las manchas y proviene de Solingen. Olvídese de la corrosión, el óxido y la decoloración.

La facilidad de uso es importante al manipular carne cruda dura. Solo los cuchillos bien equilibrados con calidad de borde afilado pueden proporcionarle esta característica. El borde cónico del Mercer Genesis le brinda estabilidad y nitidez duradera. Además, tener un cuerpo completo aumenta enormemente el equilibrio general. No subestime la potencia y la comodidad del mango ergonómico de Santoprene. Es completamente antideslizante y, lo más importante, proporciona eficiencia.

En general, los cuchillos para filetear son más flexibles en comparación con los cuchillos para deshuesar. Sin embargo, prefiero los cuchillos para deshuesar multiusos como el Mercer Genesis, ya sea que esté haciendo filetes de carne roja o preparando pescado crudo para la parrilla. Los cuchillos para filetear pueden resultar un poco irritantes si está trabajando en grandes porciones con huesos.

Asegúrese de lavar a mano para proteger el borde y la superficie de la hoja. El lavavajillas puede dañar debido al calor intenso y los detergentes ásperos. Enjuague y seque bien después. Este cuchillo duradero está certificado por NSF y viene con una garantía de por vida.

Cuchillo de uso general Dalstrong – 5 pulgadas

Este es un cuchillo ideal para cortar carne. Algunos cocineros llaman a este artículo en particular el mejor cuchillo para recortar la pechuga. Puede usarlo en cualquier tipo de carne cruda con confianza, independientemente del tamaño del hueso. Aunque es un cuchillo japonés, los amantes de la comida de todo el mundo prefieren los cubiertos Dalstrong. ¿Quién no? Cada artículo está diseñado para un rendimiento con características premium desde la punta del borde hasta el mango. Tenga en cuenta que los cuchillos Dalstrong Utility siempre se afilan a mano (afilado Honbazuke) y se pulen a la perfección. La hoja se enfría con nitrógeno para mejorar la retención de los bordes. Aún mejor: el servicio al cliente es excelente y usted obtiene una garantía de por vida.

Hablando de comodidad, el mango de madera de pakka en forma de D es importado de España. Cabe completamente en tu mano. Lo que obtienes es un agarre completo y fácil. Tenga en cuenta que está laminado para una experiencia antideslizante completa. Y sí, el equilibrio y el peso también son perfectos. Además, tiene un diseño de espiga completa para un mejor rendimiento y durabilidad.

La empresa utiliza acero japonés AUS 8 con alto contenido de carbono para sus hojas, que son resistentes a las manchas. Personalmente, nunca escuché de ninguna otra compañía que agregue altos niveles de cromo para mejorar la resistencia a las manchas. Adoro los cuchillos japoneses por su perfecto diseño y vanguardia. Existe una clara diferencia entre los cuchillos occidentales y orientales . Ambos son geniales. Sin embargo, si está buscando artículos especiales, es posible que desee considerar los cubiertos orientales.

Si no tiene un presupuesto limitado, le sugiero que elija esta opción. Tenga en cuenta que a veces puede resultar difícil encontrar este artículo en stock debido a la gran demanda de los chefs profesionales.

Cuchillo deshuesador Imarku – 6 pulgadas

Un cuchillo especial para cortar carne cruda debe poseer las habilidades para la elaboración de alimentos de alta calidad. El cuchillo deshuesador Imarku es un artículo de nivel profesional. Tiene un precio un poco más alto, pero ofrece funciones avanzadas que son algo irresistibles para los cocineros experimentados. Todo producido con materiales de primera calidad, el cuchillo deshuesador Imarku tiene un equilibrio perfecto, un diseño ergonómico y una durabilidad extrema. El mango de pakkawood se adapta bien a ambos sexos.

La hoja flexible y delgada consiste en acero alemán con alto contenido de carbono (dureza Rockwell 56 ± 2). Tenga cuidado con sus dedos, ya que viene listo para usar. Notarás que tiene un borde afilado que puedes usar tan pronto como lo desempaques. Además, obtienes un estuche de almacenamiento muy elegante.

Obtendrá cortes y rebanados sin esfuerzo con una estética excepcional. Es lo mejor de ambos mundos; belleza y eficacia. La compañía promete una garantía de devolución del dinero de satisfacción del 100%.

Cuchillo deshuesador TUO – 6 pulgadas

Aquí hay un cuchillo de filete versátil que puede usar para pelar verduras y frutas además de cortar la carne. Es una adición interesante a cualquier cocina. Para empezar, se elabora mediante tratamiento térmico y procesamiento en frío para mejorar la durabilidad. Al igual que el Imarku mencionado anteriormente, se utiliza acero inoxidable alemán para la hoja. Es peligrosamente afilado para proporcionar precisión avanzada.

Otras características incluyen el mango de madera de pakka de diseño ergonómico con rendimiento anticorrosión e impermeable. Puede sentir el equilibrio excepcional en el momento en que comienza a trabajarlo. Otra diferencia con los cuchillos para deshuesar normales es el cabezal de mayor tamaño. Esta es una característica especial para mejorar la estabilidad.

El cuchillo para deshuesar TUO viene con una garantía de por vida e incluye una caja de regalo de lujo.

¿Qué es un cuchillo de corte?

Un cuchillo de corte es una combinación de un cuchillo para filetear y deshuesar. Sería justo decir que es un cuchillo deshuesador en miniatura. Los cocineros utilizan este artículo en particular para diversas tareas, como quitar los huesos de la carne, decorar y cortar verduras, filetear, pelar y más. Cubiertos imprescindibles para cualquier chef profesional. Los cuchillos de corte también son excelentes para eliminar la grasa de manera efectiva.

Conclusión: el mejor cuchillo para cortar carne

Un gran cuchillo para cortar carne puede acelerar el proceso de cocción y hacerlo más agradable. Me gustan los cuchillos de chef generales para las tareas diarias en la cocina. Sin embargo, cuando se trata de recortar carne, tengo mi armamento secreto; el cuchillo deshuesador Victorinox Pro . Los cuchillos de corte brindan una ayuda fundamental cuando se trata de deshuesar, pelar, pelar y más. Es verdad; nunca puedes tener suficientes cuchillos en tu cajón de cubiertos. Por cierto, está bien estar un poco obsesionado con los cubiertos especiales, ya sea que sea un cocinero casero o un chef profesional. De hecho, hay un cuchillo para todo, y todos tienen sus ventajas si sabes cómo usarlos. Por último, siempre tenga mucho cuidado al cortar la carne, ya que la piel y la grasa pueden ser muy resbaladizas. Asegúrese de obtener el cuchillo adecuado para evitar lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar