Cómo escoger el mejor hervidor de agua

escoger mejor hervidor de agua

Los hervidores de agua cada día que pasa cobran más popularidad, ya que el gusto por el té, las infusiones y las tilas se ha ido generalizando, haciendo que tener un hervidor en casa sea sumamente necesario. 

Es por ello, que en este artículo vamos hablar sobre todo lo que necesitas saber con relación a los hervidores, pero también vamos a detallar algunos de los modelos más solicitados del mercado que de seguro te encantarán. Así que continúa leyendo y disfruta de todo lo que hemos traído para ti.

¿Qué es un hervidor de agua?

Al hervidor de agua también se le conoce como tetera eléctrica y es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para hervir el agua que será empleada en la preparación de infusiones, tés o cafés. 

Es común que consigamos diversos hervidores de agua elaborados con múltiples tipos de materiales, no obstante, el más común es el acero inoxidable. Con relación a su aspecto esta tiene forma de jarra con usa para agarrar el hervidor con total seguridad.

Ventajas de tener un hervidor de agua

Tener un hervidor de agua reporta muchas ventajas, tales como las siguientes:

Energéticamente eficientes

Una de las ventajas más sobresalientes del hervidor de agua es que usa mucho menos energía eléctrica que una tetera común o que un microondas.

Fácil de utilizar

El hervidor de agua es tan fácil de utilizar que tan solo necesita que se le añada el agua en el recipiente correspondiente y luego se pulsa un botón para que el proceso de calentamiento comience. Por tanto, son unos de los electrodomésticos más fáciles e intuitivos que existen.

Ocupa poco espacio

Todo hervidor de agua que hay en el mercado ocupa poco espacio, así te es más fácil almacenarlo en algún lugar de tu cocina, a diferencia de otros electrodomésticos. Sin embargo, existen algunos modelos de hervidores que son aún más pequeños, ya que su función es ser útil en un día de campo o en un viaje al que se deba llevar poco equipaje.

Rápidos

El hervidor de agua hace que el agua hierva mucho más rápido que calentando el agua en una olla con una cocina de gas o con un microondas. Por lo tanto, es ideal si quieres que el agua de tu café o del té mañanero esté caliente mucho más rápido todos los días.

Precisos

Uno de los aspectos que hace al hervidor de agua un electrodoméstico maravilloso es que siempre deja el agua a la temperatura justa, haciendo que puedas disfrutar mucho más agradable sabor del té. No obstante, aunque es cierto que no es necesario tener un hervidor eléctrico para calentar el agua no podemos negar que a los amantes de las bebidas calientes les dará una gran ventaja cada vez que van a hervir agua, ya que en pocos minutos pueden comenzar a disfrutar de su bebida favorita.

hervidor de agua

¿Cómo elegir un hervidor de agua y que tener en cuenta?

Para elegir un hervidor de agua que satisfaga tus necesidades y sea útil tanto en tu casa como en tu oficina debes tomar en cuenta los siguientes aspectos importantes:

Base 3600

El hervidor de agua que tiene un centro de conector de pirueta puede mover el hervidor para poderlo orientar hacia la dirección de su preferencia. Es común que los modelos con base 3600 tengan un cable de almacenamiento ubicado en la parte de abajo del hervidor. Pese a todo, se le recomienda a las personas que hagan uso de esta tecnología que retiren el vaso de la tetera de la base mientras lo llena de agua. 

Bobinado del cable de alimentación

Es común que los cables se enreden luego de que termines de utilizar el hervidor de agua o con cualquier otro movimiento, es por eso que existen algunos tipos de hervidores que permiten enrollar el cable completamente limpio luego de terminado su uso. 

Capacidad

La capacidad del hervidor de agua es muy importante porque permite que hiervas el agua necesaria, evitando hervir más de las que vas a necesitar o mucho menos. Es digno de mención que cada hervidor tiene su propia capacidad, esta va de 1,5L a 1,7L. Sin embargo, en el mercado existen modelos mucho más pequeños para una persona que viva sola o si lo quiere llevar de viaje.

Velocidad de ebullición

La velocidad de ebullición es sumamente importante porque de eso depende que el agua esté caliente en más o menos tiempo. Por ejemplo, un modelo con un sistema de ebullición rápido tiene un aproximado de 2 minutos de diferencia de las que hierven el agua más lento. De allí debes tomar en cuenta que las teteras más rápidas calientan el agua en solo 2 minutos y medio.

Aunque esa cantidad de tiempo parece poco hay que recordar que los hervidores son electrodomésticos eléctricos, por tanto, cada segundo de más es un consumo adicional de energía eléctrica. 

Dimensiones

Las dimensiones están muy relacionadas con la capacidad de agua que tiene cada hervidor, eso quiere decir que si tiene capacidad para 8 tazas entonces las dimensiones del hervidor será mucho más grande si la capacidad de agua es de 4 tazas. Es importante que tomes este aspecto en consideración antes de comprar un hervidor de agua.

Durabilidad

Para saber la durabilidad del hervidor de agua hay que tomar en cuantos algunos aspectos importantes, tales como las siguientes:

  • El precio: es de más decir que un hervidor que cueste 15 euros va a durar menos que uno que cueste 50 euros. Por lo tanto, este es el primer detalle que debe tomar en cuenta una persona antes de comprar una tetera eléctrica.
  • La garantía: otro punto importante es la garantía, ya que una empresa que de garantía está segura de la calidad de su producto. Es por ello, que este aspecto también es importante de analizar.
  • Las reseñas positivas: las reseñas de otras personas que han usado el producto son muy útiles para saber si cierto modelo o marca de hervidor vale la pena comprar. 

Eficiencia energética

En los últimos años se han dado a conocer una serie de hervidores de agua que son ecológicos y consumen mucho menos energía eléctrica que otras teteras convencionales. Tal es el punto de avance que dicho electrodoméstico puede llegar a hervir el agua en tan solo unos pocos segundos. Pero lo mejor del caso es que al estar el agua lo suficientemente caliente el equipo se apaga para no consumir más electricidad de la necesaria.

Elementos

Los elementos son los responsables de calentar el agua que entra dentro del hervidor de agua. Debes tener presente que si el modelo que vas a elegir tiene sus elementos expuestos en las bases es mucho más propenso a dañarse, ya que la cal lo termina echando a perder. No obstante, hay modelos más actuales que tienen sus elementos ocultos debajo de la placa, lo cual ayuda a que todo el equipo no se dañe con facilidad y la vida útil de la tetera eléctrica sea mucho más larga. 

Estética

Aunque la intención principal de todo el que compre un hervidor de agua es que le caliente el agua para tomar su bebida favorita es importante que tome en cuenta la estética de dicho electrodoméstico, y es que lo más probable es que después de utilizarlo lo dejes en la encimera, por tanto si de decantas por un modelo que satisfaga todas tus necesidades pero que también sea estéticamente hermoso entonces hará que tu cocina se vea hermosa, elegante y moderna.

comprar hervidor de agua

Facilidad al usar

Si estás en búsqueda de un hervidor de agua que sea fácil de usar entonces debes elegir un modelo que no tenga funciones extras como el de ajuste de temperatura, entre otros, ya que se te complicaría la vida.

Pero si más bien eres de los que disfruta de las últimas tecnologías y de los electrodomésticos de alta gama entonces los hervidores con diversas funciones son los indicados para ti.

Facilidad de limpieza

La facilidad de limpieza del hervidor de agua es sumamente importante porque al estar en contacto con el agua todo el electrodoméstico se puede llenar de cal, por tanto, hay que tener presente que los modelos ideales son los que tienen un filtro antical que se puedan extraer para lavarlos o meterlos en la lavavajillas, pero también son muy buenos los que tienen una boca ancha que permiten introducir la mano para lavarlo a profundidad desde dentro.

Filtro de agua

En el mercado se pueden conseguir algunos modelos que incorporan unos cartuchos reemplazables que se utilizan para limpiar el agua. Sin embargo, en ocasiones cada lote de cartuchos dura un máximo de 2 meses. Además, el aparato tiende a ser mucho más pesado que los modelos que no disponen de cartuchos de filtro. 

Filtros

Los hervidores de agua de buena calidad tienen filtros que recogen la cal del agua para que, de esta manera, no se forme espuma en el té y el sabor del mismo sea más fuerte y agradable.

Función Keep Warm

La función Keep Warm hervidor de agua es uno de los avances más valorados por los amantes del agua caliente, ya que permite tener el agua a la temperatura deseada hasta el momento de su utilización.

Inalámbrico o cable desmontable

Los hervidores de agua que tienen cables desmontables o son inalámbricos son mucho más fáciles de utilizar.

Mango

Los mangos son necesarios en el hervidor de agua, en vista de que la tetera tiende a ser un poco pesada, ayudando a que sea mucho más fácil verter el agua caliente en la tasa de té. Algunos modelos tienen un mango con una base de goma que hace que el agarre sea más cómodo.

Material de elaboración

Los hervidores de agua están fabricados con diversos materiales, entre ellos están el plástico, el acero y el vidrio. Los modelos de vidrio y acero son los más buscados por las personas, porque suelen verse estéticamente hermosos pero también tienen una vida útil muy larga. No obstante, no son prácticos para llevar de viaje y resultan ser más pesados que los de plástico.

Con relación a los hervidores eléctricos de plástico estos son más livianos pero si el agua llega a estar en contacto con alguna parte del plástico el sabor del mismo se modificará y la infusión tendrá un desagradable sabor a plástico. Pese a todo es la tetera indicada para llevar de viaje en función de que pesa poco y es más resistente que el vidrio.

Opciones de temperatura

Las opciones de temperatura son muy útiles para dejar el agua con la temperatura exacta para los diversos tipos de té y de cafés. 

Aunque es cierto que la mayoría de las personas no perciben el cambio de sabor del café o del té preparado con agua hirviendo o ligeramente menos caliente existen muchas personas que son conocedoras de la materia y logran identificar rápidamente la alteración de sabor, es por ello, que las teteras con opciones de temperaturas son perfectas para este tipo de público.

Peso

El peso es básico dentro de las características del hervidor de agua, hasta el punto de dejar constancia de su peso en la descripción del producto. Pese a todo, ten presente que si vas a tener a la tetera en un lugar fijo de la cocina es probable que el peso no sea un inconveniente, pero si debes transportarlo con frecuencia de un lugar a otro entonces si debes optar por un modelo liviano. 

Potencia

La potencia del hervidor de agua está muy relacionada con la rapidez del aparato en calentar el agua. Por eso, los modelos convencionales y un poco pequeños tienden a tener 1000W pero los modelos de mayor tamaño tienen una potencia que ronda los 2500W. Así que dependiendo del tiempo que quieras esperar en que hierva el agua es la potencia de la tetera que debes elegir.

Protección seca

La protección seca es una función sumamente útil, consiste en que el hervidor de agua se apaga automáticamente cuando percibe que la tetera tiene poca agua. La intención es que no se seque el agua que tenga y se dañe todo el hervidor por dicha situación. Por tanto, si te decantas por un hervidor como éste estarás haciendo una buena compra.

Ruido

Cuando un hervidor de agua es potente tiene como ventaja que hierve mucho más rápido el agua, pero también el ruido aumenta considerablemente, siendo este un efecto secundario de su eficiencia. 

mejor hervidor de agua

Seguridad

Los hervidores de agua tienden a calentarse mucho cuando están en pleno funcionamiento, especialmente los que están elaborados en acero. Por ello, si los niños de tu casa merodean la cocina entonces debes tomar medidas drásticas como adquirir una tetera de plástico o un modelo que tenga un sistema de seguridad contra el calentamiento exterior.

Tapa del hervidor

Cuando el hervidor de agua tiene tapa con bisagra es mucho más fácil y seguro de utilizar la tetera. Incluso en algunos modelos del mercado se puede ver que el diseño de la tapa está creado para que se mantenga siempre fresca. 

Los diferentes modelos de hervidor de agua

En el mercado es posible conseguir una gran cantidad de hervidores de agua, algunos son eléctricos y otros no. En seguida vamos a detallar los aspectos resaltantes de estos dos tipos de teteras.

No eléctricos

El hervidor de agua no eléctrico suele estar elaborado con hierro o hierro y son ideales para colocar en una fogata o en una chimenea. Estos traen un silbato que suena cuando el agua ya está caliente y tiende a ser más lento que los modelos eléctricos.

Eléctricos

En cuanto al hervidor de agua tienden a estar elaborados con acero inoxidable, vidrio, cromo o plástico. Son muchos más rápidos en calentar el agua y algunos modelos vienen con opciones que lo vuelven muy especiales y apreciados por el público más exigente. Además, son ideales para tener en las cocinas modernas.

Mejores hervidores de agua en Cook Tulio

Por último tan solo hay que añadir que si te has decidido a comprar un hervidor de agua, estás de suerte, ya que, en Cook Tulio podrás encontrar los mejores hervidores de agua para que te hagas con el que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar