¿Cuál es el mejor microondas?

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en tu cocina, ya que te ofrece posibilidades infinitas a la hora de cocinar. Por eso, en este post te mostramos los factores que debes considerar antes de comprar un microondas, si quieres que se adapte 100% a tus necesidades culinarias. 

Así podrás disfrutar de sus beneficios, los cuales harán tu vida mucho más fácil. 

¿Qué tipos de microondas podemos encontrar?

Es cada vez más frecuente que los fabricantes de estos electrodomésticos apuesten por nuevas funcionalidades, presentaciones y características. Por esa razón, el mercado está repleto de distintos tipos de microondas

Para que no te pierdas al momento de escoger, los distintos tipos son los siguientes:

Microondas grill

Permiten asar, gratinar, dorar o tostar cualquier clase de alimentos o ingredientes gracias a la incorporación de una resistencia en su parte superior. El microondas grill es uno de los modelos más completos. 

También incluye una rendija que puede ser utilizada para elevar los alimentos y colocarlos mucho más cerca del calor. Ahora bien, al momento de elegirlo, es recomendable que compruebes la potencia que tiene, ya que si tiene poca entonces tendrás un mayor gasto energético.

Microondas sin grill

Son utilizados para calentar y descongelar, y pueden cocinar una gran variedad de recetas. Los microondas sin grill son los más básicos del mercado, por ende, es un modelo que resalta por su bajo coste económico. 

Al elegir este aparato, es recomendable que su potencia no sea inferior a 1000 vatios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dichos modelos no suelen añadir una gran variedad de funciones.

Hornos microondas

Los hornos microondas son un electrodoméstico utilizado para calentar o cocinar alimentos. Estos funcionan con aire caliente, muy similar al horno convencional.

Principales criterios de compra

Para determinar cuál de los tipos de microondas es el que necesitas, es fundamental que analices algunos factores y criterios, de esta forma, tu elección será la correcta y disfrutarás al máximo de tu adquisición. Los principales aspectos a considerar son los siguientes:

Potencia

Generalmente la potencia de dichos aparatos oscila entre los 800 y 900 vatios. Si la potencia es inferior, los alimentos necesitarán un mayor tiempo de cocción, lo que a su vez aumenta el consumo de energía. 

Función programable

Para muchos, el mejor microondas debe integrar la función programable. Y es que, te ofrece enormes beneficios, pues podrás programar el aparato para que caliente a una determinada hora o durante un periodo de tiempo concreto. 

Así tu vida será mucho más cómoda, ya que puedes llegar a casa y encontrar tu comida caliente y lista para comer.

Uso

Antes de comprar un microondas, es vital que pienses en el uso que le darás al electrodoméstico. Si solo vas a calentar o descongelar, puedes decidirte por un aparato básico, sin funcionalidades. 

No obstante, si te encanta gratinar, dorar o tostar los alimentos, decídete por uno con grill. Asimismo, uno con convección te permitirá hornear y hacer repostería.

Diseño

En cuanto al diseño, debes saber que existe una gran variedad. Hoy en día los aparatos más populares del mercado disponen de paneles de vidrios y se hallan en distintos colores, también, existen de acero inoxidable antihuellas, con estructura de plástico o de metal. Sin importar la estética que elijas asegúrate de que sea de alta calidad y muy resistente. 

¿Cuánto consume un microondas?

El consumo depende en gran medida de la receta a cocinar, el modelo, la etiqueta energética y el uso frecuente que le des, por lo tanto, saber una cifra exacta no es muy sencillo. Sin embargo, el consumo de vatios según su uso puede oscilar en:

  • 600 vatios durante 10 minutos para calentar una pizza.
  • 800 vatios para calentar por 2 minutos.
  • 300 vatios para descongelar carne.

¿Qué opción de microondas es la mejor para ti?

En Cook Tulio encontrarás los mejores modelos de microondas, por ello ponemos a tu disposición un catálogo repleto con distintos tipos y modelos, estos se adaptan a tus necesidades, son de excelente calidad y resultan muy resistentes. ¡Échales un vistazo y elige el mejor para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar