¿Qué es y cómo funcionan las parrillas eléctricas?

Disfrutar de una parrillada, solo o en compañía de amigos y familiares, es lo mejor del mundo. Por esa razón, este artículo lo dedicamos únicamente a recopilar para ti toda la información que existe sobre las parrillas eléctricas, de esta forma, podrás preparar una buenísima comida en cualquier momento o lugar. 

Sigue leyendo y descubre qué son las parrillas eléctricas, cuál es su funcionamiento, las ventajas que tienen y cómo elegir la indicada. ¡Vamos!

¿Qué son las parrillas eléctricas?

Las parrillas eléctricas son electrodomésticos que permiten cocer los alimentos al exponerlos a una fuente de calor directa, se caracterizan por disponer de alta tecnología y una resistencia eléctrica que no genera humo y suciedad, tal y como pasa con las parrillas tradicionales. 

Además, pueden ser trasladas con facilidad y son la mejor opción para realizar un asado dentro de casa, en terrazas o en patios.

¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas?

A diferencia de una parrilla convencional, el funcionamiento de las parrillas eléctricas es muy fácil, esto se debe a que son aparatos que funcionan mediante una resistencia eléctrica, al conectarla a la corriente alcanza la temperatura necesaria para calentar la superficie donde se colocan los distintos alimentos.

De hecho, muchas de ellas cuentan con un regulador de temperatura para que puedas seleccionar la intensidad dependiendo de la receta a cocinar. Por otra parte, cocinar en ella tampoco es complicado, ya que no deberás lidiar con el encendido del carbón o de conseguir la temperatura adecuada. 

Hacer uso de una parrilla eléctrica es muy fácil, en primer lugar solo debes conectar la parrilla a la corriente eléctrica, luego selecciona la temperatura correcta y espera unos segundos a que la superficie se caliente, después coloca la carne o los vegetales en la parrilla, asegúrate de no sobrepasar la capacidad de la superficie si quieres conseguir una mejor cocción. Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de una comida deliciosa y sin complicaciones.

¿Qué tipo de alimentos puedes cocinar con las parrillas eléctricas?

Uno de los mejores beneficios de la parrilla eléctrica es su versatilidad y funcionalidad. Además, los resultados son muy saludables, pues no es necesario utilizar aceite durante la cocción. 

Además, es capaz de cocinar una gran variedad de alimentos, tales como pescados, carne, verduras, frutas, sándwiches, panqueques y mucho más. Incluso, es muy común cocinar pizza en la parrilla eléctrica, ya que su tamaño permite realizar porciones grandes.

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica? 

A causa de la practicidad, funcionalidad y los increíbles aportes de las parrillas eléctricas, el mercado se encuentra repleto de ellas, las cuales tienen diversos modelos y características.

Es por ello, que aquí te dejamos los aspectos que debes considerar antes de comprar parrillas eléctricas, de esta forma, conseguirás el producto ideal que te servirá por mucho tiempo.

Potencia

La potencia del artefacto influye notablemente en la rapidez con la que se cocinan los alimentos, ya que mientras más fuerza tenga, el tiempo de cocción será menor. Podrás hallar parrillas que tengan desde 1150 W hasta 2000 W, asegúrate de elegir una que se adapte a tus necesidades.

Superficie de asado

En cuanto al tamaño, encontrarás una gran variedad, por ello, ten en cuenta el número de porciones que cocinas regularmente, así elegirás una parrilla eléctrica con las dimensiones correctas, lo que te permitirá cocinar para toda tu familia sin mucho esfuerzo. 

Tamaño

También, debes considerar el espacio de almacenamiento que tengas en casa y es que mientras más grande sea la superficie de asado, el tamaño del electrodoméstico será mayor.

Si tienes poco espacio lo más recomendable es elegir una de las parrillas eléctricas pequeñas, de este modo, podrás darle el cuidado necesario.

Material de parrilla

El material de fabricación de las parrillas eléctricas es muy amplio, podrás hallarlas elaboradas en acero inoxidable, teflón o con superficies recubiertas de cerámica. 

Sin importar los materiales que elijas, asegúrate de que sean resistentes, de alta calidad y duraderos. Además, es muy beneficioso si cuenta con función antiadherente, ya que facilitará su limpieza.

Ventajas de usar una parrilla eléctrica

Utilizar las parrillas eléctricas aporta ventajas inigualables, las cuales van más allá de poder disfrutar de una comida sana y deliciosa. Algunos de los beneficios principales son los siguientes:

Facilidad de uso

Su facilidad de uso es, sin duda, uno de sus mayores beneficios. Al usar energía eléctrica, el calentamiento de la parrilla tiende a ser mucho más rápido que en las parrillas convencionales. También son muy fáciles de transportar e instalar.

Con solo enchufarla y encenderla, en aproximadamente 45 minutos estarás disfrutando de un asado sin nada que envidiar a la parrilla básica.

Saludables

Los alimentos cocidos en la parrilla tienen menos calorías, pues con este método de cocción no necesita la utilización de aceite. Eso no es todo, gracias a las parrillas eléctricas sin humo no se emiten gases de ningún tipo. 

No obstante, cabe resaltar que el sabor y la cocción de los alimentos son exactamente igual que si se utilizará carbón, por lo tanto, el buen sabor y aroma del asado están garantizados.

Limpieza fácil

Uno de los puntos fuertes de la parrilla eléctrica es su facilidad de limpieza. Al disponer de superficies antiadherentes, basta con solo pasar un paño húmedo con un poco de jabón para dejarla como nueva. Además, como no genera olores puedes guardarla con total confianza, hasta un próximo asado.

Seguridad

A diferencia de las parrillas de carbón o gas, las eléctricas son mucho más seguras para todos los usuarios, ya que no tendrás que lidiar con fugas, quemaduras o accidentes. Al correr menos riesgos podrás usarla fácilmente aun si no tienes muchos conocimientos o habilidades culinarias.

Las mejores parrillas eléctricas en Cook Tulio

Si quieres encontrar las mejores parrillas eléctricas corre a echarle un vistazo a nuestra página web, y es que ponemos a tu disposición una gran variedad de electrodomésticos de calidad y 100% profesionales que se adaptan a todo tipo de presupuesto. Así que elige tu producto ideal de entre las planchas y los grills que tenemos para ti. ¡Dale un vistazo a nuestro catálogo de parrillas eléctricas y disfruta de una excelente parrillada en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar