Tipos de botelleros de vino

Si eres amante del vino y tienes varias botellas en tu casa puede que necesites tu propio botellero, ya que contribuye a la conservación del vino y de sus propiedades e incluso ayuda a mantener intacto su sabor. 

Ahora bien, existen diferentes tipos de botelleros de vinos que aportan gran sofisticación al hogar y contribuyen a la estética de cualquier espacio. En esta guía te damos toda la información que necesitas para que elijas el mejor botellero para ti y tus necesidades. 

¿Cómo se debe colocar el vino en el botellero? 

La colocación correcta de la botella de vino en él botellero depende en parte de la forma en la que se encuentre sellada y del tiempo que estimes que va a durar guardada. Por ejemplo, en general se recomienda inclinar ligeramente las botellas en un ángulo no mayor de 15 grados, no obstante, si colocas algunas en posición vertical es aconsejable que lo consumas lo antes posible para no dejar pasar propiedades del vino.

En el caso de las botellas que utilizan tapón de corcho es importante que se coloquen de forma horizontal en los botelleros de vino, esto garantiza un buen almacenamiento a largo plazo ya que contribuye a que el tapón se mantenga húmedo. Si éste se encuentra seco, en el mejor de los casos produce crianza prematura y fugaz, mientras que al estar húmedo se expande y mantiene la botella sellada adecuadamente. 

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un botellero de vino?

Al momento de comprar botelleros de vino existen ciertos factores que debes considerar, esto te ayudará a elegir bien. Algunos de los aspectos en los que te debes fijar son:

Dimensiones y capacidad

La cantidad de botellas que tengas en tu colección de vino determinará la capacidad y las dimensiones que debe tener un botellero para resultar funcional. Si quieres ampliar tu repertorio podrías optar por un modelo de piso que cuente con un gran espacio de almacenamiento. Por otro lado, si tus exigencias son más sencillas puedes seleccionar alguno de los modelos estándar que tienen una media de 4 a 18 surcos diferentes. 

El tamaño de las botellas también debe ser tomado en cuenta, la mayoría de los vinos disponen de una medida estándar, existen otras bebidas que necesitan botelleros de vino exclusivos, los cuales pueden ser algunos tipos de champán o de botellas dobles. 

Diseño

Para muchos compradores los mejores botelleros de vino se definen por su diseño, pues son capaces de convertir las botellas en verdaderas piezas de arte. Para ello, existen modelos de diferentes colores y estilos modernos, rústicos y antiguos. Entre tanta variedad puedes conseguir alguno que de seguro causará un gran impacto visual dentro de tu hogar. 

Material

Un aspecto que puede ayudarte a determinar los botelleros materiales es el estilo que quieras que tenga, por ejemplo, comúnmente estos electrodomésticos están fabricados de madera o de metal. Los de madera dan una apariencia tradicional mientras que los de metal se ven más modernos, suelen ser de color negro o plateado, aunque es posible conseguirlos en distintos colores. 

Características adicionales

Algunos botelleros van más allá de proporcionar un espacio en donde colocar las botellas, ya que cuentan con características adicionales que los hacen muy funcionales. 

Podrás encontrar modelos que cumplen la función de mesa o que disponen de gavetas o espacios donde puedes guardar accesorios. 

Tipos de botelleros de vino

Existe una gran cantidad de tipos de botelleros de vino, estos se adaptan a las diferentes necesidades de las personas y cumplen diversas funciones. Algunos de ellos son:

Botelleros de pared

Como su nombre lo indica es un botellero que se coloca en la pared y hace que las botellas se mantengan a la vista. Es considerado la mejor opción para tener en el hogar, no ocupa demasiado espacio, cuenta con diseños creativos y está fabricado con diferentes materiales, estas características contribuyen a darle mayor personalidad al ambiente. 

Botelleros frigoríficos

Es un botellero que resulta elegante, moderno y funcional, se asemeja a un mini refrigerador. En la zona interior tiene diversos espacios para colocar las botellas en la posición correcta. Una de las principales ventajas es que permite conservar en perfecto estado las bebidas y también te ayuda a disfrutarlas a una temperatura agradable en el momento que sea. 

Botelleros rústicos

Estos resultan un claro ejemplo de que un botellero no solo es una herramienta, sino que también puede ser una pieza decorativa. Muchos modelos se encuentran fabricados con madera y generalmente en tonalidades claras, algo que contribuye a proporcionar una estética señorial y cálida a cualquier espacio, además, tiene gran capacidad. 

Botelleros apilables 

Los botelleros de vino apilables están destinados a variar el número de botellas que admite sin necesidad de obtener uno nuevo, para ello solo basta con agregar o retirar una planta. Sus diseños, por lo general, son sencillos y agradables y normalmente están fabricados con madera.

Vinoteca

La vinoteca es un tipo de botelleros de vino que solo los verdaderos amantes de esta bebida desean tener, su principal objetivo es la conservación del vino a bajas temperaturas. Esto hace que tenga cierta semejanza a los modelos frigoríficos.

Ahora bien, además de mantener el vino refrigerado protege las botellas de los rayos del sol. Además, tiene filtros de aire que evitan la producción de malos olores y un regulador de humedad, también, reduce las vibraciones, de esa forma el vino puede estar en reposo. Por si fuera poco ayuda a mantener en posición horizontal las botellas para asegurar que los corchos se mantengan húmedos. 

¿Dónde puedo comprar los mejores botelleros de vino?

Con toda esta información ya estás completamente preparado para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Algunos de los mejores botelleros de vino del mercado se encuentran en Cook Tulio, aquí conseguirás marcas y modelos de excelente calidad para que disfrutes al máximo de tu nuevo botellero.  ¡Mira aquí los modelos que tenemos para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar